Frente frío 14 provocará heladas, lluvias y viento fuerte en estas entidades el martes
El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el frente frío 14 y su masa de aire polar continuarán generando bajas temperaturas en varias regiones de México este martes. Según el pronóstico, se espera un día con chubascos y lluvias aisladas, además de rachas de viento que podrían ser intensas.
Durante la noche del lunes y la madrugada del martes, un canal de baja presión en el sureste del país, combinado con la entrada de humedad desde el océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe, provocará lluvias aisladas en estados como Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, así como chubascos en Chiapas.
La llegada del nuevo frente frío 14, junto a las corrientes en chorro polar y subtropical, dará lugar a vientos fuertes, con rachas de entre 70 y 90 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el noroeste de México. Además, la interacción de este frente con una línea seca en Coahuila generará vientos de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
A lo largo del martes, el frente frío se desplazará rápidamente hacia el norte, noreste y oriente de México, causando lluvias fuertes en regiones como Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz. La masa de aire polar, asociada al frente, provocará un descenso en la temperatura en la Mesa del Norte y un evento de "Norte" intenso en las costas de Tamaulipas, con rachas que pueden alcanzar de 90 a 110 km/h, extendiéndose hacia las costas de Veracruz en la madrugada del miércoles y aumentando gradualmente en intensidad.
Comentarios