Frente a la FGJCDMX, familia de Pamela Gallardo exige avances en su búsqueda

La desaparición de Guadalupe Pamela Gallardo Volante, ocurrida hace siete años, ha llevado a sus familiares a protestar frente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, exigiendo que se tomen acciones efectivas en la búsqueda. La madre de Pamela, María del Carmen Volante, dirigió un fuerte mensaje a la presidenta de la ciudad, Claudia Sheinbaum, quien era la jefa delegacional de Tlalpan en el momento de la desaparición.
Durante la protesta, María del Carmen criticó la ineficacia del personal de la fiscalía, particularmente del encargado de despacho, Ulises Lara, a quien acusó de falta de empatía y de actitudes misóginas. Insistió en que esperan que la próxima persona en el cargo sea una mujer y enfatizó que no tolerarán más violencia ni desatención por parte de las autoridades.
La manifestación es parte de una exigencia más amplia de justicia y responsabilidad, no solo en el caso de su hija sino en la lucha contra la violencia que enfrentan muchas mujeres en el país. María del Carmen relató que a pesar de sus esfuerzos por comunicarse y solicitar reuniones con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, no han obtenido respuestas. La frustración de las familias de desaparecidos refleja un grave problema de impunidad y la necesidad de acciones concretas por parte de las autoridades civiles para combatir la violencia y asistir a las víctimas y sus familias.

Comentarios