Fiscalía de Querétaro se desiste de acusar a menor que abortó tras una violación

La Fiscalía General de Justicia de Querétaro ha decidido desistirse de la acusación de homicidio doloso contra Esmeralda, una menor de 14 años que quedó embarazada tras ser víctima de una violación sexual por parte de un familiar y que posteriormente sufrió un aborto espontáneo. La noticia fue anunciada por Citlalli Hernández, secretaria de las Mujeres, en un video junto al fiscal Víctor Antonio de Jesús Hernández.
Hernández indicó que se iniciará una investigación para identificar posibles irregularidades en el proceso que se había seguido contra la menor desde enero. Detallaron que el desistimiento de acciones penales se realizó tras instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y después de una mesa de trabajo con el fiscal.
En su mensaje, enfatizó la importancia del acuerdo, agradeciendo la colaboración del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, y subrayó que se trató de una solución consultada con la familia de la menor. La secretaria destacó que este acuerdo sienta un precedente hacia un México en el que se busque mayor justicia, igualdad y prevención de las violencias contra mujeres y niñas.

Comentarios