Fiscalía asegura camioneta robada en Edomex y que era vendida en una agencia en Puebla

La situación descrita involucra el decomiso de una camioneta Jeep Grand Cherokee 2021 en Puebla, que tenía un reporte de robo en el Estado de México. La víctima, Aldo Manuel Sánchez Mora, denunció que su vehículo fue robado el 10 de diciembre por sujetos armados en Cuautitlán Izcalli. Posteriormente, al investigar, encontró la camioneta a la venta en la agencia Automotriz Parra en Puebla por un precio de un millón 138 mil pesos.
Sánchez Mora usó un repuesto de la llave para encender el vehículo y verificó que el número de serie de la factura coincidía con el de su camioneta. Este caso se volvió viral en redes sociales, lo que llevó a la Fiscalía General del Estado a intervenir y confirmar el decomiso.
Por otro lado, representes de la agencia automotriz presentaron una versión diferente. Según el abogado de Automotriz Parra, el vehículo fue adquirido a través de un intermediario llamado Gerardo, quien había proporcionado otros vehículos a la agencia previamente. La agencia afirma que se firmó un contrato de compra-venta y que, aunque no tenían la factura original, el vehículo había estado en su posesión desde el 14 de noviembre, antes del robo reportado, y que no había ningún reporte de robo en ese momento.
El abogado también mencionó que inicialmente una persona llamada Rafael, que alegaba haberle vendido el vehículo a Gerardo, llegó a la agencia reclamando el vehículo por no haber recibido el pago acordado. La discrepancia entre las versiones de Sánchez Mora y la agencia automotriz se centra principalmente en el momento en que el vehículo llegó a la agencia y su situación legal en ese momento.

Comentarios