Fiscal anticorrupción de BC y su esposa, entre los heridos por ataque en Nueva Orleans
El fiscal especializado en combate a la corrupción en Baja California, Javier Guadalupe Salas Espinoza, y su esposa, Ivonne Palma, resultaron heridos en un ataque terrorista durante las celebraciones de Año Nuevo en el barrio francés de Nueva Orleans. El ataque se produjo en la madrugada del 1 de enero y dejó un saldo trágico de 15 muertos y 35 heridos tras un atropello en la calle Bourbon.
Salas Espinoza compartió en sus redes sociales una fotografía en la que se le ve en una cama de hospital con una férula en su pierna izquierda, acompañado de personal médico. En su mensaje, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y lamentó la violencia y la tragedia vivida durante los festejos. Agradeció a Dios por su supervivencia y a quienes lo apoyaron, incluidos los gobiernos de México y Estados Unidos, así como al personal médico del hospital donde está siendo tratado.
El funcionario se encontraba de vacaciones por las festividades navideñas. Según información del FBI, el atacante ha sido identificado como Shamsud-Din Bahar Jabbar, un veterano de guerra que actuó solo y fue supuestamente "inspirado por el Ejército Islámico".
Comentarios