FGR se prepara para reabrir siete casos penales contra Osiel Cárdenas

La Fiscalía General de la República (FGR) de México está reabriendo siete casos penales contra Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, que fue deportado de Estados Unidos a México. A su llegada, fue arrestado bajo una orden de aprehensión por delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud, y fue ingresado al Cefereso número 1 "Altiplano".
Además de los casos que están siendo reactivados, la FGR tiene pendientes tres órdenes de aprehensión adicionales por homicidio calificado y otros delitos relacionados. Según un comunicado, Cárdenas Guillén enfrenta acusaciones graves, que incluyen delitos relacionados con la delincuencia organizada y la posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, entre otros.
En caso de que se le condene en todos los casos, se estima que podría enfrentar una pena total de aproximadamente 730 años de prisión. Las autoridades están colaborando entre varias instituciones, incluida la Guardia Nacional y distintas secretarías, para llevar a cabo este proceso judicial.

Comentarios