Familiares protestan por el feminicidio de Eleuteria, policía apuñalada por su exesposo, en Guerrero

Los familiares y habitantes de Alcozauca, en la región Montaña de Guerrero, se manifestaron para exigir justicia por el feminicidio de Eleuteria Reyes Benito, ocurrido el 5 de enero a manos de un policía municipal. Durante la marcha, que reunió a unas 100 personas, incluidos niños y mujeres, los asistentes portaron veladoras, flores blancas y pancartas, mientras clamaban por un alto a la violencia y feminicidios en la comunidad, que ha registrado al menos tres asesinatos de mujeres en el último año.
Los manifestantes expresaron su preocupación a la gobernadora Evelyn Salgado sobre la creciente inseguridad en el municipio, donde se reportan también casos de secuestro y un clima de miedo que afecta la vida cotidiana, especialmente por la noche. Asimismo, demandaron una revisión de los perfiles de los policías locales y del mando de Seguridad Pública.
Eleuteria, de 31 años y madre de cuatro hijos, había sido víctima de acoso por parte de Herminio de Dios Bautista, su compañero policía, quien la amenazó con perder su trabajo si no se casaba con él. A pesar de haber presentado denuncias ante el presidente municipal por el hostigamiento que sufría, sus solicitudes de ayuda no pararon el acoso, lo que finalmente culminó en su trágica muerte.

Comentarios