Exfuncionario de la CFE tiene lujosa mansión en Francia con valor cercano a los 50 millones pesos

Javier Gutiérrez Becerril, exsubdirector de Modernización y Nuevas Áreas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, es objeto de investigación por corrupción en relación con la negociación de la importación de gas a México. Se le vincula concretamente a la filial de la CFE en Estados Unidos, que estuvo involucrada en contratos con la empresa WhiteWater Midstream para la construcción de un gasoducto de 17 millas.
De acuerdo con un informe de Milenio, Gutiérrez Becerril adquirió una mansión en Montpellier, Francia, poco después de que se firmaran esos contratos, y este inmueble tiene un valor estimado de 460 mil euros, aproximadamente 9 millones de pesos en ese momento. Actualmente, la propiedad podría valer hasta 50 millones de pesos. Además, se menciona que posee otra propiedad lujosa en Houston, Texas, que compró en 2018 por un valor aproximado de 27 millones de pesos.
En respuesta a las acusaciones, Gutiérrez Becerril afirmó que había adquirido ambas propiedades con recursos legítimos procedentes de su firma, JG Energy Consulting Corporation, y rechazó cualquier conexión con la empresa WhiteWater o con proveedores de la CFE.

Comentarios