Esta es la razón de por qué Checo Pérez no fue opción para Racing Bulls

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, ha explicado recientemente por qué Sergio "Checo" Pérez no será parte de Racing Bulls, la filial de la escudería austriaca, para la temporada 2025. Pérez, quien anunció su salida de Red Bull a pesar de tener un contrato vigente hasta 2026, no tendrá asiento en la Fórmula 1 el próximo año, ya que Liam Lawson ocupará su lugar junto a Max Verstappen.
Horner comentó que la opción de que Pérez se uniera a Racing Bulls "ni siquiera fue discutida", ya que el piloto mexicano se encuentra en una etapa de su carrera en la que un equipo filial no sería una opción atractiva para él. "Creo que en la etapa de la carrera de Checo eso no habría sido realmente una opción para él. No es algo que hayamos discutido, ni siquiera hablado. Así que ahora (Pérez) ha tomado esta decisión y, obviamente, la apoyamos plenamente", afirmó Horner.
El dirigente también reconoció el impacto positivo de Pérez en el equipo, subrayando su clave contribución para los Campeonatos de Constructores en 2022 y 2023. Sin embargo, destacó que el piloto mexicano decidió no participar en la Fórmula 1 en 2025 para tomarse un descanso. Racing Bulls, que ha sido tradicionalmente un semillero para jóvenes talentos, no parecía un destino adecuado para la experiencia y trayectoria de Pérez, quien busca nuevas oportunidades en su carrera a los 34 años.

Comentarios