En medio de protestas de la CNTE, Mario Delgado reitera disposición para atender demandas
En medio de las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, expresó la disposición del gobierno federal para atender las demandas de los maestros. Durante una reunión en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Delgado se refirió a la solicitud de la CNTE para abrogar la Ley del ISSSTE de 2007, que ha sido un punto central en sus manifestaciones.
El funcionario reafirmó que ningún trabajador del Sistema Educativo Nacional se pensionará por debajo del salario promedio de cotización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que actualmente es de 17 mil 500 pesos. Además, garantizó que los trabajadores que estén por debajo de esta cifra recibirán ese monto como mínimo, mientras que aquellos con derecho a pensiones más altas las continuarán recibiendo.
Delgado indicó que la edad mínima de jubilación se mantendrá en 58 años y se comprometió a revisar junto con los representantes de la CNTE la posibilidad de retroceder a las condiciones previas a la reforma de 2007, lo que podría atender su demanda sobre la Ley del ISSSTE.
Su visita a Chiapas también incluyó la firma del Acta Constitutiva con la Comisión Mixta Estatal de Relaciones Laborales de la Sección 7 del SNTE-CNTE, en colaboración con el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar.
Comentarios