Elimina la canción que no puedes sacar de tu cabeza

Todos hemos tenido una canción que sentimos que no podemos olvidar, la cantamos todo el día y por más que escuchemos otras melodías seguimos con el mismo ritmo y letra de esa canción pegadiza. Según algunos expertos hay una fórmula infalible para eliminarla.
David Ley, psicólogo clínico de Albuquerque, en los Estados Unidos, ha desarrollado un método de olvido basado en una mezcla de documentación científica y experimento personal. Un método conformado por tan solo cuatro pasos.
Y el primero de ellos suele ser bastante sencillo: identificar la canción que está sonando en tu cabeza.
Busca la canción en Youtube o en Spotify y escuchala para cumplir con el segundo paso. Pero nada de escuchar 30 segundos.
Presta la máxima atención a cada palabra y a cada acorde. Cuando hayas terminado involúcrate inmediatamente en una actividad cognitivamente apasionante, explica Ley.
En este caso las actividades cognitivas son los sudokus, crucigramas, damas o cualquier actividad que ocupe toda la atención de tu cerebro.
La idea de que las canciones-bucle vienen de tonadas repetitivas irritantes En su lugar, descubrieron que el bucle de canción proviene del conocido efecto Zeigarnik por el cual nuestro cerebro se queda estancado cuando una actividad es interrumpida.
Por eso es imprescindible que la escuchemos completamente si nos queremos deshacer de ella. Nuestro cerebro necesita completar la tarea. Es muy caprichoso.
Las canciones-bucle son como virus mentales que saltan a nuestra RAM mental sin emplear y luego corren hasta la parte trasera de nuestras mentes. Pero si estamos usando toda la amplitud cognitiva las canciones-bucle no tienen espacio para entrar, expresó Ley.

Fuente: Código Nuevo
Imagen: BBVA
https://www.codigonuevo.com/psicologia/borrar-mente-cancion-pegadiza-odias-5-pasos

Comentarios