El PAN lleva coronas de flores a la CDNH por “la muerte de los derechos humanos”

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República llevó a cabo una manifestación simbólica en las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para expresar su rechazo a la reelección de Rosario Piedra como presidenta de esta institución. Durante el acto, los senadores, vestidos de negro, presentaron una corona de flores y ofrecieron una conferencia de prensa en la que lamentaron la decisión, calificándola de un "ataque" a la protección de los derechos humanos en México.
Guadalupe Murguía, coordinadora de la bancada del PAN, declaró que la reelección de Piedra significa una perpetuación de la "muerte" de la defensa de los derechos humanos en el país. Por su parte, el senador Ricardo Anaya acusó a Piedra de haber llegado a su puesto a través de un "fraude" y de alinearse con los poderosos en lugar de proteger a las víctimas y a los más vulnerables. Afirmó que, aunque la CNDH está sufriendo un golpe por esta ratificación, los derechos humanos continuarán siendo defendidos por su bancada.
La ratificación de Rosario Piedra por parte del grupo mayoritario de Morena en el Senado se realizó a pesar de que fue considerada la aspirante con peor evaluación para dicho cargo, lo que ha generado fuertes críticas y preocupaciones sobre el futuro de los derechos humanos en el país.

Comentarios