El PAN insta a Sheinbaum a replantear política de seguridad
El Partido Acción Nacional (PAN) ha expresado su fuerte crítica hacia el actual gobierno de Morena por no lograr garantizar la vida, integridad y seguridad de los ciudadanos en México. En un contexto donde se han registrado más de 200 mil homicidios y un aumento en delitos como extorsiones y desapariciones, el líder del PAN, Marko Cortés Mendoza, instó a Claudia Sheinbaum, la próxima presidenta, a desarrollar una nueva estrategia de seguridad pública.
Cortés destacó que esta estrategia debe centrarse en la prevención del delito, la reconstrucción del tejido social y el fortalecimiento de las fuerzas policiales civiles, en lugar de continuar con la militarización del país. Entre las propuestas del PAN se incluyen la transición de la Guardia Nacional a un modelo policial civil, el uso de tecnología para mejorar la vigilancia y la inteligencia policial, y el combate a la corrupción dentro de las fuerzas del orden. Además, se enfatizó la importancia de dignificar el sistema penitenciario para reducir la reincidencia delictiva.
El PAN también ha hecho un llamado a la colaboración entre fuerzas políticas y gubernamentales para abordar los problemas de violencia e inseguridad, sugiriendo que un enfoque conjunto es esencial para mejorar la situación en México.
Comentarios