Ejecutan en una boda a “El Marranero”, sicario de Guerreros Unidos y ligado al caso Ayotzinapa (Video)

Jesús Martínez Brito, conocido como "el Marranero" o "Chucho Brito", fue ejecutado en una boda en la ciudad de Puebla el pasado domingo. Martínez Brito, de 54 años, era considerado un líder de sicarios del grupo delictivo Guerreros Unidos y estaba en la lista de los más buscados a nivel nacional.
El ataque ocurrió en el salón de fiestas Jardín, en la colonia Fuentes de San Bartolo, donde tres hombres ingresaron y le dispararon. A pesar de sus intentos por escapar, fue abatido antes de poder subir a su camioneta. Los agresores se dieron a la fuga en una motocicleta que dejaron abandonada antes de abordar otro vehículo para evadir su captura.
El alcalde de Puebla, José Chedraui, confirmó que la víctima tenía antecedentes delictivos y que era un objetivo en las estrategias de seguridad a nivel federal. Martínez Brito había viajado desde Manzanillo, Colima, para asistir a la boda y estaba vinculado a la organización Guerreros Unidos, relacionada con los Beltrán Leyva. También se le señala como presunto involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa en Iguala en 2014.

Comentarios