Egresados de Normal de Tenería exigen esclarecer homicidio de alumno y erradicar la violencia

Los egresados de la Normal Rural "Lázaro Cárdenas" de Tenería se manifestaron en TOLUCA, Estado de México, exigiendo el esclarecimiento del homicidio de su compañero Brayan y solicitando a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) que tomen medidas firmes para erradicar el poder interno y las conductas violentas en la institución. Los manifestantes, que pertenecen a generaciones entre 1975 y 1981, crearon un consejo para apoyar a los padres y estudiantes afectados por estas prácticas.
Bernardo Vega, un integrante del consejo, declaró que la manifestación busca justicia por el asesinato de Brayan y un cambio en la cultura interna de la normal. Además, destacó la preocupación por la situación de la escuela y el deseo de que recupere su propósito original como formadora de docentes. Vega enfatizó que no proponen la desaparición de las normales rurales, ya que son cruciales para la formación de educadores y para jóvenes con recursos limitados.
El grupo de egresados solicita una revisión del funcionamiento de la institución y la eliminación de privilegios injustificados de quienes la controlan, para así asegurar que las normales rurales puedan cumplir con su misión educativa.

Comentarios