Dos policías son procesados por ejecución extrajudicial en contra de Diego, estudiante de la Anáhuac

Dos policías municipales de Santa Lucía del Camino, identificados como A.R.P. y J.J.S.C., han sido vinculados a proceso por su implicación en la ejecución extrajudicial del estudiante Diego Ignacio Paz, de la Universidad Anáhuac. La Fiscalía General de Oaxaca confirmó que los hechos ocurrieron el 31 de agosto de 2024 durante un operativo de alcoholímetro en la Avenida Lázaro Cárdenas.
En este operativo, Diego Ignacio y otro individuo, identificado como C.J.R.M., se encontraban a bordo de un automóvil cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego, lo que resultó en la muerte de Diego. La Fiscalía inició la investigación a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, lo que llevó a la detención de los imputados.
El juez de Control dictó auto de vinculación a proceso por ejecución extrajudicial y ordenó prisión preventiva, además de otorgar cinco meses para la investigación complementaria. La Fiscalía está aplicando el Protocolo de Minnesota para asegurar que la investigación sea exhaustiva, imparcial e independiente, y para garantizar el acceso a la verdad jurídica para las víctimas y sus familias.

Comentarios