Donante de órganos de Querétaro beneficia a seis personas en SLP y CDMX

La decisión de la familia de un joven de 26 años de Querétaro, quien fue declarado con muerte encefálica tras un accidente, ha permitido que seis personas reciban trasplantes de órganos y tejidos. Este acto de generosidad se llevó a cabo en el Hospital General Regional No. 1 del IMSS en Querétaro. A través de este procedimiento, se extrajeron el hígado y los riñones del donante, los cuales fueron enviados al Centro Médico Nacional Siglo XXI en la Ciudad de México para su trasplante.
Adicionalmente, el corazón del joven donante se destinará a una mujer de 20 años, gracias a un equipo del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”. Asimismo, se procuraron dos córneas, que fueron trasladadas a San Luis Potosí.
La doctora Irene García Hernández, coordinadora de Procuración, Donación y Trasplante en el HGR No. 1, enfatizó la importancia de la decisión de la familia, destacando que actos de este tipo son fundamentales para promover la cultura de la donación y proporcionan una oportunidad de vida a quienes están a la espera de un trasplante.

Comentarios