Detienen y acusan al alcalde suplente de Copala por implicación en la desaparición de una persona
Rogelio Lozano Pérez, quien iba a asumir el cargo como presidente municipal de Copala, Guerrero, fue arrestado por la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) debido a su presunta participación en la desaparición de una persona. Lozano Pérez era el suplente del alcalde electo, Salvador Villalva Flores, quien fue asesinado el 17 de junio en un autobús. Ambos eran tenientes de la Marina.
La FGE detalló que la orden de aprehensión contra Lozano fue cumplida por agentes de la policía investigadora ministerial en Copala. Inicialmente, se reportó que el alcalde electo había desaparecido, lo que llevó a un grupo de ciudadanos a bloquear la carretera Acapulco - Pinotepa Nacional exigiendo su presentación.
La situación política en Copala ha sido marcada por violencia, con varios asesinatos relacionados con la lucha por el control del Ayuntamiento. Un caso destacado es el de Jesús González Ríos, dirigente del Partido Verde Ecologista y aspirante a la alcaldía, quien fue secuestrado el 27 de junio de 2023 y encontrado muerto al día siguiente con evidentes señales de tortura.
Comentarios