Destituyen a Cristina Niño de Rivera, directora de gobierno de Querétaro, tras “huir” de la oficina

La Secretaría de Gobierno de Querétaro tomó la decisión de cesar a María Cristina Niño de Rivera Burgueño, quien era la directora de Gobierno, tras la controversia generada por un video que ella misma compartió en su cuenta de Instagram. En este video, Niño de Rivera se filmó mientras conducía, confesando que había "huido" de su oficina en el último día de refrendos, cuando muchos ciudadanos intentaban solicitar una cita con ella.
Durante el video, explicó de manera risueña que había mucha gente preocupada por cumplir con los requisitos y que, a pesar de ser la directora de Gobierno, muchos no la reconocían como tal debido a su apariencia joven. Esta autoconfianza y sus comentarios sobre escapar del trabajo generaron una fuerte reacción en redes sociales, donde usuarios criticaron tanto su actitud como su trayectoria política, señalando su cambio de afiliación de priísta a panista recientemente.
El caso destacó la importancia de la responsabilidad y la imagen pública de los funcionarios, así como la percepción que tienen los ciudadanos sobre su desempeño y compromiso en el servicio público.

Comentarios