Denuncian hasta mil 500 asaltos al año en el tramo que va de San Martín Texmelucan a Esperanza
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) ha reportado un alarmante aumento en la inseguridad en el tramo que conecta San Martín Texmelucan con Esperanza, donde se registran aproximadamente 1,500 asaltos al año, con un 75% de ellos dirigidos a camiones y tráileres de carga. Carlos Sosa Spíndola, presidente de Canacintra, señaló que esto ha propiciado un incremento en el comercio informal, alimentado por la venta de mercancías robadas durante estos asaltos.
Sosa informó que los socios del organismo reportan entre tres y cuatro asaltos a la semana, destacando que los delincuentes ya no se enfocan en un tipo específico de producto, robando desde abarrotes y electrodomésticos hasta autopartes y materias primas como resinas y químicos.
Ante esta situación, los empresarios han mantenido mesas de trabajo con la Guardia Nacional para abordar el problema de la creciente inseguridad en la ruta México-Puebla-Orizaba, considerada una de las más peligrosas del país. Sosa expresó su esperanza de que el nuevo enfoque del gobierno federal, liderado por Claudia Sheinbaum y centrado en estrategias de inteligencia, permita abordar las problemáticas denunciadas y proponga medidas más eficaces para combatir la delincuencia en esta área.
Comentarios