Dak Prescott pacta contrato récord con Cowboys. El QB será el primero que cobre 60 millones anuales
El destacado quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, ha llegado a un acuerdo récord de 240 millones de dólares por cuatro años, lo que representa el primer contrato en la historia de la NFL con un promedio de 60 millones de dólares por temporada. Esta información fue confirmada por una fuente que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato, ya que el acuerdo aún no ha sido anunciado oficialmente.
Prescott, quien quedó segundo en la votación del MVP de la NFL la temporada pasada, estaba en el último año de un contrato anterior, que le otorgaba 160 millones de dólares por cuatro años y que había establecido un récord para la franquicia. El nuevo contrato garantiza a Prescott 231 millones de dólares, superando el récord de garantías que Deshaun Watson firmó con los Cleveland Browns hace dos años.
Desde su llegada a la NFL, Prescott ha tenido un impacto significativo en el equipo, llevando a los Cowboys a los playoffs en las últimas tres temporadas y cinco veces en sus primeros ocho años. Sin embargo, la franquicia ha luchado por avanzar en los playoffs, sin alcanzar las etapas finales desde que ganaron su último Super Bowl en 1995.
A sus 31 años, Prescott ha dejado claro su deseo de continuar en Dallas y de ser el quarterback que lleve al equipo más allá de la ronda divisional por primera vez en casi tres décadas. Su nuevo contrato se produce poco después de que los Cowboys acordaran una extensión con el receptor CeeDee Lamb, quien se convirtió en el segundo jugador mejor pagado en su posición con un contrato de 136 millones de dólares por cuatro años.
Dak Prescott fue seleccionado en la cuarta ronda del draft de 2016, proveniente de Mississippi State, cuando Tony Romo estaba en su décima temporada como titular. Desde entonces, Prescott ha establecido récords en el club, completando el 67% de sus pases, acumulando más de 29,000 yardas y 202 touchdowns.
Comentarios