¿Cuántos millones de mexicanos vieron los Juegos Olímpicos?

Los Juegos Olímpicos de París 2024 han tenido un impacto significativo en las audiencias de Claro Sports y TelevisaUnivision, según los datos de la empresa de medición de audiencias HR Media. Durante la inauguración de los juegos, Claro Sports, que posee los derechos de transmisión para redes sociales e internet, reportó una audiencia de 1.3 millones de personas. Por su parte, TelevisaUnivision, que tiene los derechos de televisión, alcanzó 7.5 millones de espectadores en sus canales 2, 5 y TUDN.
A lo largo de los Juegos Olímpicos, que se celebraron del 22 de julio al 11 de agosto, ambas empresas lograron atraer millones de espectadores. Los datos indican que la televisión abierta sigue siendo el medio más popular en eventos importantes en México. Televisa, en particular, alcanzó a 47.6 millones de personas a través de sus diferentes canales durante la cobertura de los juegos.
Entre los momentos más destacados, la participación de los atletas mexicanos fue muy seguida: el torneo de tiro con arco obtuvo una audiencia de 3.8 millones, coincidiendo con la primera medalla olímpica para México. También, la pelea final de boxeo de Marco Verde, que resultó en una medalla de plata, fue vista por 3.8 millones, mientras que la presentación de la judoca Prisca Awiti, ganadora de otra medalla de plata, alcanzó 2.2 millones de espectadores.
La transmisión de la ceremonia de clausura logró una audiencia similar a la inauguración, con 7.2 millones de personas viendo en vivo. Estos datos resaltan el interés y la importancia de los Juegos Olímpicos en México y el éxito de los medios de comunicación que transmiten estos eventos.

Comentarios