Congreso de la CDMX busca que amonesten a reality shows como “La casa de los famosos”

El Congreso de la Ciudad de México ha emitido un exhorto a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, con el objetivo de examinar y potencialmente sancionar a los “reality shows” que perpetúan la violencia contra las mujeres. Esta propuesta fue impulsada por el diputado de Morena, Alberto Martínez Urincho, quien cuestionó la normalización de la violencia en los medios y su conversión en un producto comercial.
Martínez Urincho mencionó específicamente el reality show "La casa de los famosos México", señalando un incidente reciente entre participandos, donde uno de ellos, Adrián Marcelo, habría ejercido violencia de género contra la actriz Gala Montes. Resaltó la indignación del público ante tales confrontaciones y la postura de la Secretaría de las Mujeres en la Ciudad de México.
El diputado criticó la naturaleza de estos programas, los cuales suelen centrarse en el sufrimiento y las humillaciones de los participantes, y argumentó que esta dinámica atrae a una audiencia que busca emociones fuertes a costa del bienestar de los involucrados. Su intervención busca una respuesta institucional para prevenir que se repitan situaciones de violencia en contextos mediáticos.

Comentarios