Comienzan a deslindarse responsabilidad por accidente en L12
La empresa alemana DB Engineering & Consulting GmbH manifestó que participó en la certificación de la Línea 12 del Metro, señalando que su trabajo en el Sistema de Tránsito Masivo STC solo corresponde a brindar asesoría y consulta para el sistema eléctrico de la Línea Dorada.
En este sentido, lamentaron que sus vidas se perdieran durante el colapso parcial de la Línea 12 del Metro entre las estaciones Los Olivos y Tezonco, pero aclararon que esto no constituye una responsabilidad directa o indirecta por la estructura del puente afectado.
Los directivos de esta empresa manifestaron en detalle que su trabajo es brindar consultoría operativa en la instalación de sistemas de señalización, control automático, control central, fuentes de alimentación de alta tensión, ferrocarriles y teléfonos terrestres; asesorando sobre las funciones y seguridad de los automáticos. operaciones; Consultar sobre el sistema de señalización y su interfaz con otros sistemas, y consultar sobre el sistema central de control y seguridad.
Los servicios del consorcio y los de DB International GmbH no incluían explícitamente la construcción del puente.
Añadieron que su participación consistió también en la opinión y certificación del funcionamiento y operación de los equipos de señalización, control automático, control central y energía eléctrica de alta tensión.
Con información de El Universal
En este sentido, lamentaron que sus vidas se perdieran durante el colapso parcial de la Línea 12 del Metro entre las estaciones Los Olivos y Tezonco, pero aclararon que esto no constituye una responsabilidad directa o indirecta por la estructura del puente afectado.
Los directivos de esta empresa manifestaron en detalle que su trabajo es brindar consultoría operativa en la instalación de sistemas de señalización, control automático, control central, fuentes de alimentación de alta tensión, ferrocarriles y teléfonos terrestres; asesorando sobre las funciones y seguridad de los automáticos. operaciones; Consultar sobre el sistema de señalización y su interfaz con otros sistemas, y consultar sobre el sistema central de control y seguridad.
Los servicios del consorcio y los de DB International GmbH no incluían explícitamente la construcción del puente.
Añadieron que su participación consistió también en la opinión y certificación del funcionamiento y operación de los equipos de señalización, control automático, control central y energía eléctrica de alta tensión.
Con información de El Universal
Comentarios