Cofepris, SSA y el IMPI acuerdan lanzar una plataforma de uso público

La Secretaría de Salud federal, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) están trabajando en un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo mejorar la gestión de la propiedad industrial relacionada con la salud en el país. Este esfuerzo busca fortalecer, agilizar y transparentar los procesos que impactan la salud pública.
En una reunión reciente, el secretario de Salud, David Kershenobich, la comisionada de Cofepris, Armida Zúñiga, y el director del IMPI, Santiago Nieto, discutieron los detalles para la firma de este acuerdo. Se prevén la creación de mesas de trabajo para abordar temas legales y tecnológicos, así como el desarrollo de una plataforma conjunta para facilitar la interacción entre las instituciones y los usuarios, además de mejorar el acceso a la información.
Kershenobich enfatizó la importancia de trabajar en conjunto para optimizar la atención en salud para los mexicanos. Por su parte, Zúñiga mencionó la reciente autorización de 15 ensayos clínicos, incluyendo estudios sobre tratamientos para la obesidad en adolescentes y la migraña en pacientes pediátricos. Asimismo, se reportó la autorización de más de 3,500 nuevos insumos para la salud, como parte de los esfuerzos por mejorar la atención médica en el país.

Comentarios