CDMX paraíso de la impunidad.

Grupos criminales como el Cartel de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y la Unión Tepito han encontrado en la CDMX la “paz” y “tranquilidad” que necesitan para su descanso y reuniones importantes. Y es que según un reporte que se ha ventilado tras el jaqueo a la SEDENA, indica que la ciudad es un punto estratégico para estos grupos, pues la operación desde ella es favorable gracias a su ubicación y complejidad.
El reporte filtrado, que consta de 103 páginas describe como la SEDENA tiene identificadas las rutas por dónde se mueven las drogas, las colonías mas peligrosas y la causa de ello, de hecho tiene identificadas la gran cantidad de “narco-tiendas” que hay en algunos puntos de la ciudad, al grado de que en la alcaldía Cuauhtémoc hay casi una por cada escuela.
Incluso, se ha confirmado la existencia de una red de tráfico de drogas y armas que opera a través del transporte público, estaciones de autobuses y hasta en el AICM, donde presuntamente se transporta droga en los equipajes de los usuarios sin su consentimiento. Y es que para la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el indicador principal para atacar a estos grupos es la violencia que generen , y no la actividad a la que se dediquen.

Comentarios