CDMX continuará en semáforo rojo

Claudia Sheinbaum, informó que ante la pandemia por coronavirus, la capital del país se mantiene en semáforo epidemiológico rojo, Eduardo Clark director de la ADIP comentó que las hospitalizaciones han disminuido, al momento la ocupación hospitalaria es de 76.94% contando con 1,910 camas disponibles. 
Los nuevos lineamientos del Programa Reactivar sin Arriesgar, constan de la ampliación del horario para restaurantes a las 21:00 horas, sólo en servicio en exteriores, a partir de este 8 de febrero, los comercios operaran de martes a domingo hasta las 17:00 horas. 
Los centros comerciales y tiendas departamentales abrirán con aforo al 20%, con orientación; además sólo podrá entrar una persona por familia y en horario de operación es martes a domingo, las 24 horas del día, deberán establecer mecanismos para venta en línea y entregas en estacionamiento, además deberán implementar el código QR y pruebas semanales al 20% de los empleados.
En cuanto a restaurantes y áreas de comida rápida, el servicio será únicamente al aire libre y los que no cuenten con ese espacio sólo podrán operar para llevar.
Sheinbaum puntualizó que las plazas y centros comerciales podrán tener apertura las 24 horas, cuando esté al 20% de afluencia. Confió en que sólo una persona por familia asista a realizar las compras. “Es una orientación en general para que no se tome como un paseo en lugares cerrados”, declaró.
El trabajo con empresarios de teatros, cantinas, billares, salones de fiestas y bares, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, señaló que se mantienen para analizar la reapertura. Se está valorando el programa Reabre, indicó Sheinbaum y señaló que se valora el levantamiento de la Ley Seca en alcaldías. 

Comentarios