CDMX: Buscan frenar abusos en precio de gasolina.

Ante los altos precios de la gasolina y la gasolina en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se tomarán medidas para comprender y resolver este tema.
El Mandatario lamentó en la reunión celebrada en el Palacio Nacional que a pesar de que la distribuidora estaba instalada en la capital del país, el precio era más alto que el de otras entidades que venden combustible.
“En el caso del gas, lo mismo; en la CDMX se dispara y la gasolina también, pero vamos a trabajar en esto, para ver qué están haciendo los gaseros, que no estén abusando, porque no es posible que aquí teniendo las distribuidoras, la gasolina es más cara aquí que en Campeche o Querétaro, por ejemplo, si la gasolina viene de Tuxpan, Azcapotzalco”, comentó.
López Obrador reiteró que hay casos en el país en los que el subsidio a los combustibles no se aplica a los precios finales a los consumidores; sin embargo, aclaró, esta situación se ha ido controlando.
Llamó a la ciudadanía a evitar pagar los precios elevados y mejor informarse y buscar establecimientos con buenos costos para así evitar seguir con los abusos.
De acuerdo con la representante del despacho de la Profeco, Surit Romero, los precios promedio de los combustibles son los siguientes:
Gasolina Regular: $18.54-$21.99
Gasolina Premium: $19.93-$23.99
Diésel: $20.40-$23.09
Gas LP Estacionario: $11.57/L-$14.99/L
Gas LP Cilindros: $21.43/Kg - $27.74/Kg
Comentó que el próximo lunes se presentará una gráfica sobre cuánto costaba la gasolina regular, cuánto el diésel, la magna, el gas, antes de este gobierno y cuánto cuesta ahora, ”nada más agregar inflación y saber si cumplimos o no, que todo mundo lo sepa”.

Con información de Excelsior.

Comentarios