Batres niega que creación de nuevas secretarías de Brugada tengan impacto presupuestal

La creación de cuatro nuevas secretarías en el gobierno de la Ciudad de México, propuestas por la jefa de Gobierno electa Clara Burgada, no tendrá un impacto significativo en el presupuesto, según el jefe de Gobierno, Martí Batres. En una conferencia, Batres explicó que estos cambios se tratarán de "reacomodos dentro de la misma estructura" del gobierno y no generarán mayores costos financieros.
Las nuevas dependencias serán la Secretaría de Vivienda, la Secretaría de Planeación de Ordenamiento Territorial, la Secretaría del Agua, y la Secretaría de Atención y Participación Ciudadana. Batres destacó la importancia de que estas secretarías sean aprobadas antes de la asunción del nuevo gobierno, para que la nueva Jefa de Gobierno pueda realizar las designaciones correspondientes de inmediato.
Asimismo, mencionó que el 1 de septiembre envió una iniciativa preferente al Congreso de la Ciudad de México para la creación de estas secretarías y, además, presentó otras cinco iniciativas para abordar diferentes temas, entre las que se incluye la regulación de plataformas digitales como Airbnb, con el objetivo de establecer restricciones y límites en las rentas a corto plazo.

Comentarios