Azotarán lluvias muy fuertes de lunes a jueves; se asoma nuevo ciclón en el Pacífico

La situación climatológica en la región está generando preocupaciones debido a la formación de una zona de baja presión sur de las costas de Colima y Michoacán, que ahora tiene un 90% de probabilidad de desarrollar un ciclón en las próximas 48 horas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha alertado que esta semana se anticipan lluvias muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo, debido al monzón mexicano.
Se esperan efectos significativos en varios estados, incluyendo Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, donde las lluvias intensas podrían ir acompañadas de vientos fuertes, con rachas que oscilarán entre 40 y 60 kilómetros por hora, así como un oleaje de 1 a 2 metros en las costas.
Además, un canal de baja presión se extiende sobre el sureste de México y la península de Yucatán, lo que, combinado con la entrada de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, generará lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las autoridades están recomendando a la población estar preparados y mantenerse informados sobre las condiciones climáticas.

Comentarios