Arreciarán lluvias el miércoles por sistema frontal 1 y onda tropical 20 en estas entidades
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México ha emitido un pronóstico para este miércoles que indica la posibilidad de lluvias fuertes e intensas en gran parte del país, como resultado del sistema frontal número 1 y la onda tropical 20. Estas precipitaciones podrían ir acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento que oscilan entre los 40 y 60 kilómetros por hora, y la posible caída de granizo.
El sistema frontal número 1 se extenderá sobre el noreste de México y, en combinación con la inestabilidad atmosférica, provocará lluvias puntuales intensas en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, junto con lluvias muy fuertes en San Luis Potosí. También existe la posibilidad de formación de torbellinos en estas tres entidades y de trombas marinas en la costa norte de Tamaulipas.
En el noroeste del país, el monzón mexicano generará lluvias intensas en Sinaloa y Durango, lluvias fuertes en Sonora y Chihuahua, y chubascos en Baja California Sur, además de lluvias aisladas en Baja California.
Por otro lado, la onda tropical número 20 se moverá frente a las costas del Pacífico sur y se combinará con un canal de baja presión en el interior del país. Esto generará lluvias puntuales intensas en estados como Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias muy fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Puebla y Veracruz; y lluvias fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Adicionalmente, un canal de baja presión en el sureste del país, combinado con inestabilidad atmosférica y la entrada de humedad del Golfo de México y el mar Caribe, resultará en lluvias intensas en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes en Oaxaca y la posibilidad de trombas marinas en las costas de la Península de Yucatán.
En resumen, se esperan condiciones meteorológicas severas en gran parte del país, especialmente en el noreste y noroeste, con un llamado a la población para estar atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades.
Comentarios