AMLO inaugura el Parque del Jaguar y el Museo de la Costa Oriental en Tulum

El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó las protestas en contra de la reforma judicial y la reciente escalada del dólar en su discurso en Tulum, Quintana Roo. Durante la inauguración del Parque del Jaguar y el Museo de la Costa Oriental, hizo hincapié en la estabilidad económica de su gobierno, argumentando que en contraste con administraciones pasadas, el peso no ha sufrido devaluación bajo su mandato.
López Obrador cuestionó las afirmaciones de inestabilidad en el país debido a la reforma judicial, defendiendo que su objetivo es erradicar la corrupción y que es fundamental que los ciudadanos participen en la elección de los jueces, al igual que lo hacen con otras autoridades. Reiteró que es vital reformar el sistema judicial para evitar que delincuentes sean liberados rápidamente después de ser arrestados, lo que él denominó como el problema de la "puerta giratoria".
El presidente continuó criticando la oposición a la reforma y expresó la necesidad de avanzar en cambios legislativos que aseguren la justicia y la rendición de cuentas.

Comentarios