AMLO defiende a Manuel Bartlett tras reportaje de Proceso sobre el paraíso secreto de su familia

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado que, si existen evidencias de irregularidades en la adquisición de propiedades por parte de la familia de Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Fiscalía General de la República debería investigar el asunto. Durante una entrevista, López Obrador afirmó que la intención detrás de las acusaciones es en realidad una campaña en contra tanto de Bartlett como de su gobierno.
El presidente también mencionó que hay un interés por desacreditar a Bartlett y a su administración en el contexto de los beneficios que supuestamente obtendría la familia del director de la CFE con la construcción del Tren Maya. López Obrador mostró una portada de la revista *Proceso*, en la cual se sugiere que el Tren Maya favorecería a la familia Bartlett, y argumentó que tales insinuaciones son infundadas.
Además, el presidente vinculó la crítica con una anterior afirmación de Carmen Aristegui, quien había sugerido que el programa Sembrando Vida beneficiaba a intereses familiares, refiriéndose a sus hijos. López Obrador defendió que las decisiones del gobierno no están destinadas a favorecer personalmente a ningún funcionario o su familia, y que las acusaciones son parte de una estrategia para desacreditar su gestión.

Comentarios