AMLO agradece a empresarios unirse a plan ANTIINFLACIONARIO

Esta mañana Rogelio Ramírez de la O, dijo que con base en las garantías dadas por el gobierno federal a las empresas firmantes del plan, les otorgará una Licencia Universal para distribuir e importar alimentos o insumos, eximiéndolas de cualquier trámite o licencia, como las acreditadas por el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria SENASICA y de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios COFEPRIS.
Explicó además que el país mantendrá la política de control de precios de combustibles y electricidad, que rige desde diciembre de 2018. También congelará las tarifas de las autopistas concesionadas a Fonadin y Capufe hasta el 28 de febrero de 2023. Al término del discurso, AMLO y el secretario de Hacienda firmaron el “Acuerdo de Apertura contra la Inflación y la Carestía”. Destacó que se ha llegado a un acuerdo con la iniciativa privada del sector de alimentos para combatir los problemas inflacionarios y el aumento de precios.
Agradeció la participación de los empresarios presentes ya que, “Piensan en el pueblo y en nuestro México querido”. Aseguró que otros empresarios también pueden sumarse ya que el acuerdo se mantiene abierto.
En el plan antiinflacionario participaron: Tuny, Grupo Pinsa Dolores, Grupo Gruma-Maseca, Minsa, Bachoco, San Juan Huevo, SuKarne, Opormex, Grupo Gusi, Sigma Alimentos, Walmart, Soriana, Chedraui, Socorro Huevo y Valle Verde.

Comentarios