Ambiente gélido prevalecerá en las primeras horas del jueves; lloverá en estas entidades

Este jueves, se espera que alrededor de veinte entidades en México experimenten temperaturas de entre -10 y cero grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Este fenómeno se debe a la presencia del frente frío 25, que se encuentra extendido sobre el norte y noreste del país, acompañado por una masa de aire marítimo polar que afecta el noroeste.
El SMN indica que se anticipan lluvias, chubascos y la posible caída de nieve o aguanieve en varias regiones. Para la noche del miércoles y las primeras horas del jueves, se prevén chubascos en Sonora, Coahuila y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua y Nuevo León.
Las condiciones climáticas también incluirán vientos fuertes, con ráfagas que alcanzarán de 70 a 90 km/h en algunas áreas, especialmente en Chihuahua y Durango, mientras que en Zacatecas podrían presentarse ráfagas entre 50 y 70 km/h. Además, la presencia de una línea seca en Coahuila y Nuevo León podría favorecer la formación de torbellinos en esas áreas y en el noreste de Tamaulipas. También hay una expectativa de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.
En resumen, se anticipa un clima severo en varias regiones del país, con temperaturas extremadamente bajas y condiciones meteorológicas que podrían impactar a las comunidades de estas áreas.

Comentarios