Alerta por onda fría y tormenta invernal: lluvias y vientos fuertes el sábado en estas entidades

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México ha emitido un aviso especial anticipando la llegada de una onda fría este fin de semana debido al ingreso del frente frío 21 y la segunda tormenta invernal de la temporada.
Se espera que las condiciones invernales afecten gran parte del país la próxima semana. Durante la noche del viernes, el frente frío número 20 se mantendrá estacionario sobre el occidente del mar Caribe, interactuando con un canal de baja presión en el oriente y sureste de México.
Este fenómeno provocará lluvias muy fuertes en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla. Además, habrá intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.
La masa de aire polar que acompaña al frente mantendrá temperaturas frías a muy frías en varias regiones, incluyendo la Mesa del Norte, la Mesa Central, el noreste, el oriente del país y el valle de México, con posibles heladas en las mañanas y la presencia de bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y el valle de México.
Asimismo, se prevé la llegada de vientos del norte con rachas de 70 a 90 km/h en el istmo y el golfo de Tehuantepec. Se estima que el frente frío número 20 se desplace sobre Cuba y deje de afectar a México durante las primeras horas del sábado.

Comentarios