Acusan ante autoridades de EU a Loretta Ortiz de tráfico de influencias: “es guerra sucia”, responde

La ministra Loretta Ortiz Ahlf de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha sido acusada ante autoridades estadounidenses de tráfico de influencias, lo cual ella califica como una "guerra sucia". Los informes indican que la firma legal Quinn Emanuel ha solicitado a la Securities and Exchange Commission (SEC) de EE.UU. información sobre la denuncia que implica a Ortiz Ahlf y a su yerno, Abel Chávez Salinas.
Ortiz Ahlf se encuentra en el centro de un litigio relacionado con el empresario Rafael Zaga Tawil, quien enfrenta acusaciones de desvío de recursos y tiene órdenes de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada. Se alega que la ministra tiene la intención de votar a favor de Zaga Tawil en un caso donde reclama mil millones de pesos de Actinver, que presuntamente están relacionados con fondos de un fideicomiso.
A pesar de los señalamientos, Ortiz Ahlf ha declarado que no ha expresado ninguna postura definitiva sobre el caso, ya que este no ha sido admitido formalmente en la Corte. Las acusaciones han provocado un intenso escrutinio y debate en el ámbito público y legal en México.

Comentarios