A cinco años del feminicidio de Abril Pérez, aún no detienen al sospechoso de ordenar el crimen

El caso de Abril Cecilia Pérez Sagaon resalta la lucha persistente por justicia en casos de feminicidio en México. A cinco años de su asesinato, a pesar de las detenciones y condenas de algunas personas involucradas, el principal sospechoso, Juan Carlos García Sánchez, exesposo de la víctima, aún no ha sido detenido. Las autoridades han sido criticadas por no actuar con la diligencia necesaria, a pesar de que existen órdenes de aprehensión y una ficha roja de Interpol en su contra.
El feminicidio ocurrió en un contexto alarmante, justo cuando la entonces jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, había declarado la Alerta por Violencia de Género en la Ciudad de México. Abril estaba en camino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México luego de haber denunciado a su exesposo por violencia familiar cuando fue atacada. Este hecho no solo es un recordatorio de la violencia de género que prevalece en el país, sino también de las deficiencias en el sistema de justicia que muchas familias enfrentan.
El abogado de la familia de Abril ha destacado las continuas omisiones por parte de las autoridades en la investigación, lo que genera un sentimiento de impunidad y una falta de justicia para las víctimas y sus seres queridos. Este caso, como muchos otros, subraya la necesidad urgente de reformas y un compromiso real para combatir la violencia de género y garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos.

Comentarios