¿Qué ver en Netflix? Películas y series recomendadas para el fin de semana

¿No sabes qué ver en Netflix este fin de semana Acá una selección con las películas, documentales y series más recomendadas.

 ¿Qué ver en Netflix? Películas y series recomendadas para el fin de semana

El juicio de los 7 de Chicago

Tras su abortado estreno mundial en salas por la pandemia, el guionista y realizador Aaron Sorkin La red social lleva a Netflix esta película que se basa en un hecho real.

Es la de jóvenes organizadores de las manifestaciones pacíficas contra la Guerra de Vietnam, que se realizaron de forma paralela a la Convención Demócrata de 1968 en Chicago y que terminaron en graves enfrentamientos con la policía.

Así, la cinta muestra el juicio que la Fiscalía General de EE.UU. inició contra un grupo de ocho acusados, un proceso complejo y poco imparcial que duró más de 150 días, y que se recrea con actores como Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne y Mark Rylance, dando vida a personajes complejos y convincentes, que se toman la pantalla en cada una de sus apariciones.



Alguien tiene que morir

El mexicano Manolo Caro, creador de La Casa de las Flores, está de vuelta en Netflix, con una nueva miniserie. Claro que, a diferencia de su anterior producción, que era colorida y kitsch, su nueva apuesta es un thriller desgarrador, sombrío y opresivo.

Sus tres capítulos trasladan al espectador hacia la España 1954, en plena dictadura franquista, país al que regresa Gabino, un joven de clase acomodada que pasó una década en México junto a la familia de su madre.

Pero no llega solo, porque lo acompaña su mejor amigo, Lázaro, un bailarín de ballet que apenas llega a España se convierte en el centro de los comentarios del conservador círculo social que lo recibe y que los comienza a perseguir.

Con esa dramática historia, el director mexicano va abordando problemáticas que siguen vigentes, como la homofobia, la intolerancia y la doble moral de la clase alta, con un destacado elenco que reúne a nombres de larga trayectoria, como Carmen Maura, Cecilia Suárez y Mariola Fuentes, con rostros jovenes en ascenso, como Alejandro Speitzer Oscuro deseo, Ester Espósito Élite y Carlos Cuevas Merlí.



Blackpink: light up the sky

Blackpink esel grupo femenino de k-pop más popular del mundo, el mismo que rompe récords con cada paso que da.

A sus éxitos y colaboraciones con artistas como Lady Gaga y Cardi B, ahora suman un nuevo hito: ser las protagonistas del primer documental k-pop de Netflix.

Un ascenso meteórico y espectacular, que muestra este registro que los “blinks” -como se hacen llamar sus fans- están amando, porque por primera vez abre las puertas de la intimidad del grupo y muestra su lado más humano.

También revela toda la preparación que hay detrás de su éxito, porque para debutar tuvieron que pasar cuatro año de entrenamiento, con 14 horas de ensayo por jornada, solo un día libre cada 15 días, miles de pruebas y decenas chicas que quedaron en el camino.

Así, se presenta al mundo este grupo donde todo está milimetricamente calculado, al igual que en este documental que -tal como su nombre, ese Blackpink que no pudieron escoger mejor-, muestra su lado más pink y luminoso, pero que dejar ver -quizás de manera no intencional- también el black y las sombras tras los hits y el estrellato.



La Revolución

La revolución francesa, esa donde el pueblo, cansado de los abusos, se levantó contra los nobles en 1879, es la inspiración de esta singular serie.

Aquí, ese hecho histórico adquiere tintes paranormales, donde los nobles buscan usar una extraña enfermedad para someter al pueblo.

Así, los verdaderos y convulsionados días que se vivían por esos años en Francia, se transforman solamente en el decorado de una historia plagada de hechos y situaciones sobrenaturales.

Todo lo que convierte a la nueva apuesta francesa de Netflix en una buena serie de ficción, con algunas pinceladas de historia, que entretiene, pero que podría haber sido aún más efectiva si su combinación de realidad y fantasía fuese más equilibrada.



Distanciamiento social

La creadora de Orange is the new black, Jenji Kohan, y el realizador Diego Velasco se reúnen en una nueva y singular de antología que, como su título refleja, toma como inspiración las situaciones que la pandemia ha generado en torno a la soledad o la convivencia forzada de las personas en estos últimos meses.

Se trata de una sucesión de relatos, con un promedio de 20 minutos cada uno, que abordan vivencias sobre cómo el Coronavirus, y el encierro que generó, afectó por completo existencias y relaciones de todo tipo.

Para esto deambula entre el drama y la comedia, entre los problemas personales y los conflictos sociales, que van desde individuos como Ike hasta grupos familiares, pasando por parejas y amigas, de las más diversas edades y profesiones.



Fuente: finde.latercera.com 

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter