¡Sin tampones!

La consecuencia de la Ley sobre plásticos de un sólo uso en CDMX

¡Sin tampones!

Luego de que entrara en vigor de la prohibición de los plásticos de un solo uso, los supermercados capitalinos ya no venden el tampones; ante ello las legisladoras sugieren utilizar copas menstruales u otras opciones ecológicas.

En CDMX es imposible conseguir tampones, que es un producto básico para la higiene femenina ante ello Mariana Robles, secretaria del medio ambiente, señaló que “no son realmente indispensables” los productos desechables de plástico que, a partir de enero del 2021, se dejaron de comercializar, para el tema que nos compite hablamos del aplicador de plástico de los tampones.

“La copa menstrual es una excelente alternativa completamente amigable con el medio ambiente, incentivemos su uso para reducir la contaminación. ¿Por qué no hemos exigido al Estado que reconozca la menstruación como un tema de salud pública, que debe ser atendido y que deben entregar de manera gratuita productos para la gestión menstrual?”, cuestionó, la legisladora local, Alessandra Rojo de la Vega.

Si bien la legisladora acertó al decir que se trata de un tema de salud pública, no ha sido abordado por el lado correcto ya que en redes es un tema que ha causado descontento por varias usuarias



Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter