¿Qué habilidades digitales deben tener los nuevos trabajadores?

¿Qué habilidades digitales deben tener los nuevos trabajadores?

El trabajo siempre ha evolucionado de forma constante y frecuente, en la medida en que surgen tecnologías que facilitan las labores o cuando se crean posiciones para atender las nuevas necesidades de la sociedad y la economía.

Así por ejemplo, en 2017, el McKinsey Global Institute estimó que más de 375 millones de trabajadores en todo el mundo estarían obligados a cambiar de ocupación o adquirir nuevas habilidades durante la siguiente década, ante la posibilidad de automatizar sus actividades.

En el transcurso de este año, hemos presenciado una aceleración drámatica en esta evolución. A partir de las medidas que tomaron los diferentes países para frenar la pandemia del covid-19.

Aquí es necesario preguntarnos: El auge de las tecnologías digitales nos exige la capacidad de manejar diferentes herramientas al mismo tiempo, al tiempo que se busca el contexto en todas las actividades para seguir procesos lógicos y exitosos.

A medida que el mundo sigue confiando en tecnologías altamente técnicas y en continua evolución, también Algo que se incrementa en la medida que se incorporan conocimientos en tecnologías emergentes, como inteligencia artificial IA, aprendizaje automático, Internet de las cosas IoT y ciencia de datos.

En algunos sectores, estas cualidades son absolutamente cruciales, por lo que es importante que la sigan mejorándose en las nuevas plataformas digitales, mediante estrategias holísticas que ayuden a cerrar las brechas existentes.

La creatividad natural es algo que no se puede reproducir fácilmente con las últimas tecnologías digitales.

La historia es un recordatorio de que la inversión en adoptar nuevas habilidades debe estar en el centro de cualquier estrategia de adaptación al cambio estructural de una empresa o una nación.



Fuente: portafolio

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