Mike Krieger, el cofundador de la red social de fotos más popular

Una de las mentes detrás de Instagram

Mike Krieger, el cofundador de la red social de fotos más popular

El éxito de Instagram ha crecido en los últimos años, uno de los ingenieros de software es Mike Krieger quien también es cofundador y director general de tecnología de una de las redes sociales más usadas por los internautas.

El brasileño nacido en Sao Paulo se trasladó a California en el 2004 donde obtuvo una licenciatura y maestría en sistemas simbólicos en la Universidad de Stanford,

El mismo programa de otras figuras destacadas en la industria de la tecnología como la expresidenta de Yahoo, Marissa Mayer, el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, o Chris Cox, presidente de producto en Facebook.

Fue allí también donde formó parte del programa Mayfields, en el que estudiantes de la universidad aprenden a crear y liderar empresas de tecnología, y donde conoció a Kevin Systrom.

Systrom, el otro cofundador de Instagram, trabajaba en ese entonces en Burbn, un app móvil que permitía a los usuarios hacer check-in en sitios y compartir planes y fotos.

Rápidamente, los socios notaron que esta última función –la de compartir fotos– era la única que realmente parecía interesar a los usuarios, así que decidieron cambiar el enfoque de la herramienta. Así nació Instagram.

En la actualidad, Krieger sigue dirigiendo el trabajo de ingeniería en Instagram como director general de tecnología (CTO) de la compañía, que desde sus inicios ha lanzado aplicaciones como IGTV, Boomerang o Layout, y permite ahora crear encuestas o publicar historias.

Lidera los equipos de ingenieros y tiene entre sus grandes pasiones la innovación en sus productos y la contratación de nuevo talento. No solamente ayudó a construir y hacer crecer la infraestructura del app, sino que también fue esencial en la expansión de los espacios de trabajo de Instagram y la apertura de nuevas oficinas.



Información de Cnet en Español

bit.ly/2U54iZh

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter