Microsoft patenta chatbots para hablar con quien ya fallecieron

Microsoft patenta chatbots para hablar con quien ya fallecieron

La nueva patente de Microsoft reportada por The Independent describe una tecnología de chatbots cuyo propósito es imitar a personas muertas. De esta manera podrías platicar con seres queridos que ya fallecieron. Evidentemente, la propuesta se apoya en la inteligencia artificial para poder replicar el comportamiento de esas personas. Sería necesario, entonces, obtener todos los datos posibles de las mismas: imágenes, vídeos, publicaciones en redes sociales, mensajes de texto y mensajes de voz.

Aunque la patente se enfoca en la implementación de esta tecnología por medio de un chatbot común, como el que has usado para contactar al servicio de soporte alguna empresa, por ejemplo, también se habla de llevarlo al siguiente nivel de realismo. Es decir, ofrecer un modelo 2D o 3D de la persona. Crear su rostro sería posible gracias a las imágenes, vídeos y audios procesados por la inteligencia artificial.

¿Se hará realidad? En la actualidad existen las tecnologías para hacerlo posible, ciertamente. Sobre todo en lo que se refiere a inteligencia artificial. Sin embargo, surgirían demasiados cuestionamientos y críticas al respecto. Sin olvidar, claro, que no muchas personas públicas querrán ceder sus datos personales para que otros conversen con su chatbot, ¿o si?.



Fuente: Hipertextual

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter