Maestra grita a estudiante durante clase en línea

¡Ubícate, niño, no me interesa. Tienes falta! Fueron las palabras de una maestra en Durango durante su clase en línea.

Maestra grita a estudiante durante clase en línea

“¿Qué parte no te queda clara, si no te veo conmigo no estás… ¿Mi internet está mal porque a ti no te veo? Ubícate, niño. Apágame tu teléfono, no me interesa. Tienes falta”. Fueron las palabras que una maestra de Psicología gritó a uno de sus estudiantes durante una clase en línea.

Lo anterior sucedió cuando uno de los alumnos, Guillermo, le intentó explicar que el internet que estaba fallando era el de la docente, ya que todos los demás compañeros sí se podían ver, explicación que la profesora no tomó de la mejor manera.

A través de diversos videos que se hicieron virales en redes sociales, se escucha a la docente molesta y amenazando a sus alumnos, ya que no tenían prendidas sus cámaras para tomar la clase virtual.

“O arreglan sus problemas de cámara o para mí tienen falta. Y a las tres faltas los doy de baja de mi materia”.



Tras la viralización de las imágenes, la Universidad Juárez del Estado de Durango UJED decidió suspender a la maestra Sara Marisa Hernández Valtierra de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana.

“Ante los lamentables hechos que se dieron a conocer a través de redes sociales, donde se evidencia el maltrato que una maestra de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana hace a sus alumnos, vía clases virtuales, la Universidad del estado de Durango ha determinado separar a dicha profesora de sus cátedras, sin goce de sueldo” en lo que se concluye la investigación en curso y llegar a una resolución definitiva.

A través de Facebook, la profesora Sara Marisa Hernández Valtierra aceptó que se dirigió de manera “inadecuada y agresiva” hacia sus alumnos y explicó que como todos es humana y comete errores.

“Espero que los jóvenes implicados entiendan el estrés que esta modalidad de aprendizaje me está causando y acepten mis sentidas disculpas, me falto empatía y sosiego”, escribió.



Fuente: Aristegui noticias

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter