Las mejores horas para publicar en las redes sociales

Conoce las horas mas activas en Instagram, Facebook, Twitter ...

Las mejores horas para publicar en las redes sociales

Aunque lo neguemos el número de likes o shares sí es algo importante para delimitar el nivel de alcance que tienen nuestras publicaciones, si bien no existe una fórmula perfecta para que todos tus seguidores reaccionan a tus publicaciones la hora más activa en las redes sociales puede ayudar que tengas una idea de a qué hora deberías de publicar para que más personas vean tu post.

El algoritmo de cada red social es diferente y generalmente muestra contenido afines a los de tu cuenta, es por eso que si publicas a determinada hora tienes mayor posibilidad de visualizaciones y en caso de que estés promocionando algo puedes ganar compradores.

FACEBOOK

Esta red social la más usada por los internautas y por su fácil acceso está activa la mayor parte del día, Se recomienda compartir post o publicar en un horario de 13:00 a 16:00, porque es la hora de la comida en la mayoría de los lugares laborales. Los viernes y los miércoles son los días más activos de Facebook. Evita publicar de 00:00 a 8:00 porque no se muestra tanta actividad por los usuarios y no generará tanto impacto tu publicación o anuncio.

INSTAGRAM

También es conveniente que publiques dentro de las horas del almuerzo y la comida, es decir, de 11:00 a 13:00 y de 7 a 9 pm. Los fines de semana también son buenos para publicar pero evita los puentes y las publicaciones muy de mañana.

TWITTER

Esta red social es muy activa pero aún más cuando suceden acontecimientos que puedan generar conversación entre sus usuarios. Se recomienda publicar de lunes a viernes entre las 13:00 y las 15:00, evitar los fines de semana.

LINKEDIN

Al tratarse de una red social para profesionales el horario más activo es de 7:00 a 8:30 de la mañana todos los días, También tiene un poco más de actividades de martes a jueves de 17:00 a 18:00. Evita los lunes y los viernes porque no hay tanta actividad.



Jireh Acosta, La Inmersión Digital

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter