La candidata Alma Barragán, temía ser víctima.

Alma Barragán, contendiente de Movimiento Ciudadano en Moroleón, había advertido de una guerra sucia en su contra

La candidata Alma Barragán, temía ser víctima.

La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán Santiago, asesinada el martes, había advertido que existía una guerra sucia en su contra y que su único temor era ser víctima de la violencia que se vive en Guanajuato.

La empresaria y política figuraba como puntera en la contienda por la alcaldía. Ayer fue velada en su domicilio, hasta donde llegaron cientos de personas a despedirla y dar el pésame a su familia.

Un grupo de hombres armados la atacó a balazos y la mató durante un acto de campaña en la colonia La Manguita de esta ciudad; las balas alcanzaron a dos niños, a una mujer de 25 años y a un hombre que participaban en el evento.

El 1 de abril pasado, en vísperas del arranque de su campaña, la candidata del partido naranja denunció en sus redes sociales que iba tan bien que había comenzado una guerra sucia en su contra.

“Ya empezaron a atacarme con difamaciones. Hoy me enteré que tengo una denuncia anónima por lavado de dinero, la cual es totalmente falsa y sin fundamento; ¡la afrontaré y saldré fortalecida!”, aseguró.

“Quiero decirles algo: no tengo miedo, no me intimidan, me fortalecen, porque esto me corrobora que vamos en el camino”, dijo en el video.

Este miércoles en la página oficial de Facebook de Alma Barragán se compartió un video en el que se ve el momento en el que llega a su último evento de campaña.

El velorio de la candidata se realizó en un domicilio ubicado en Privada Vicente Guerrero. Se tenía previsto que la mañana de este jueves el cortejo fúnebre saliera hacia el templo del Señor de Esquipulitas, en donde estaba programada una misa a las 11:00 horas, para posteriormente ser sepultada en el panteón Cepio.



Con información de El Universal

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter