Incumple Sandra Cuevas en alcaldía Cuauhtémoc, 50% de solicitudes de atención ciudadana

El Sistema Unificado de Atención Ciudadana es un instrumento para que quien lo desee evalúe el trabajo de las dependencias del gobierno central y de las alcaldías

Incumple Sandra Cuevas en alcaldía Cuauhtémoc, 50% de solicitudes de atención ciudadana

La alcaldía Cuauhtémoc es la que menos ha cumplido con las peticiones que los capitalinos han hecho a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana SUAC.

Datos aportados por la diputada del PRI, Esther Silvia Sánchez Barrios, en el Congreso capitalino, muestran que durante el periodo del 12 de febrero al 12 de mayo de 2022, la demarcación recibió 7 mil 722 solicitudes, de los cuales 3 mil 952 tienen el estatus de concluidos y 3 mil 770 están con estatus de abiertos.

Es decir, 51.2 por ciento de las solicitudes ciudadanas han sido atendidas y un 48.8 por ciento siguen pendientes, “casi la mitad de las solicitudes que ha recibido la actual administración de la alcaldía Cuauhtémoc”, refirió.

El SUAC es un instrumento diseñado para habilitar el contacto ciudadano y propiciar la evaluación del trabajo de las dependencias del gobierno central y de las alcaldías.

El Gobierno de la Ciudad de México puso a disposición de la ciudadanía la plataforma *0311 Sistema Unificado de Atención Ciudadana SUAC, por medio de la cual se pueden presentar, en línea y en tres sencillos pasos descripción de la solicitud, ubicación y registro, solicitudes de servicios urbanos y públicos ante las distintas dependencias y alcaldías.

Los ciudadanos pueden presentar su solicitud ingresando directamente a la plataforma a través de https://311locatel. cdmx.gob.mx/ o en la App CDMX, o bien, comunicándose vía telefónica a *0311 o al 55 5658 1111, las 24 horas de los 365 días del año, sin necesidad de acudir a una oficina de gobierno, además de que el seguimiento a la atención se puede realizar en línea.

Una medida importante es que el ciudadano es el único que puede dar por concluida una solicitud, cuando considere que estuvo bien atendida o resuelta, o en caso contrario, puede mantenerla abierta, con el fin de que la autoridad competente revise el caso y atienda nuevamente.

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