Gatell asegura 600,000 vacunas diarias a partir de abril.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reapareció en Palacio Nacional y garantizó que a partir de abril se vacunarán diariamente en México hasta 600,000 personas adultas mayores contra Covid-19.

Gatell asegura 600,000 vacunas diarias a partir de abril.

Durante la conferencia de prensa en el Salón Tesorería, López Gatell afirmó que con el arribo de más vacunas, las llamadas brigadas correcaminos llegarán no sólo a poblaciones rurales, sino también a poblaciones urbanas e incluso se podrán vacunar a ciudades enteras.

“A partir de abril vamos a tener a tener prácticamente una duplicación del abastecimiento semanal o mensual de vacunas, y eso ya nos permite programar, pero ahora ya no para municipios pequeños, sino para municipios más grandes, e incluso ciudades completas, y ahí vamos a poder incluir las capitales de las entidades federativas, son ciudades que tienen 1, 2, 3, 5 millones de personas, que ya vamos a poder entrar a ellas (las ciudades) y aspirar a cubrir en el curso de ocho días completamente la ciudad”, aseveró.

El subsecretario alertó que, no obstante de que está en curso la vacunación en México y en el mundo, no hay posibilidad del fin de la pandemia, pues en el caso de nuestro país se requiere que tres cuartas partes de la población tengan inmunidad a través de las vacunas o de la propia enfermedad.

No hay ninguna garantía de que la epidemia se acabe en México y en el mundo. La única posible garantía será cuando tengamos un porcentaje de personas inmunes, ya sea porque les ha dado la enfermedad o porque han sido vacunas, suficientemente alto para impedir la transmisión comunitaria, y estamos hablando de cerca de tres cuartas partes de la población. En tanto esto no ocurra, el escenario previsible es que pueda haber por momentos bajadas, por momentos subidas de casos de contagio y fallecimientos”, dijo el especialista.

Por ello, el funcionario dijo que en este momento no es posible de reconvertir los hospitales públicos para atender solamente a pacientes con enfermedades diferentes a Covid-19.



Fuente: El Economista

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter