Ejercicio y dieta saludable para prevenir diabetes.

Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación

Ejercicio y dieta saludable para prevenir diabetes.

Una rutina con ejercicios físicos de manera regular, combinada con una dieta que incluya frutas, verduras y otros alimentos saludables, podría ser la clave para que los adultos de mediana edad alcancen una salud cardiometabólica óptima en el futuro.

Todo esto según una nueva investigación que utiliza datos del ‘Estudio del Corazón de Framingham’ publicada en el ‘Journal of the American Heart Association’. Revista de la Asociación Americana del Corazón, con sede en Dallas Estados Unidos.

Uno de los factores de riesgo más importantes para la salud cardiovascular es el síndrome metabólico. Un conjunto de trastornos compuesto por el exceso de grasa alrededor de la cintura, la resistencia a la insulina y la hipertensión arterial. De hecho, la presencia del síndrome metabólico puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes de tipo 2.

Así, las autoridades sanitarias recomiendan que los adultos realicen al menos 150 minutos de actividad física moderada o 75 minutos de actividad física vigorosa a la semana, como caminar o nadar.



Con información de Tododisca

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter