ELECCIONES 2024: ¿QUÉ CANDIDATOS GANARON LAS ALCALDÍAS?

Luego de la marcada división que hubo en la Ciudad de México con las elecciones del 2021, aquí te contamos quién ganó en estas elecciones las alcaldías.

ELECCIONES 2024: ¿QUÉ CANDIDATOS GANARON LAS ALCALDÍAS?



En las elecciones del 2021 la Ciudad de México quedo dividida en dos. Por una parte, la coalición del PAN, PRI y PRD (9( ganaron en las alcaldías Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos, Magdalena Contreras, Tlalpan y Coyoacán; por otra parte, la coalición Morena y PT (7) ganaron en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Tláhuac, Milpa Alta, Iztacalco, Iztapalapa y Xochimilco.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), las recientes elecciones pintan algunas alcaldías de otro color.

Álvaro Obregón

La alcaldía Álvaro Obregón se pinta de guinda con 190,455 votos a favor del candidato por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Javier Joaquín López Casarín.

Azcapotzalco

La alcaldía Azcapotzalco se pinta de guinda con 126,234 votos a favor de la candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Nancy Marlene Núñez Reséndiz.

Benito Juárez

La alcaldía Benito Juárez se pinta de azul con 192,781 votos a favor del candidato por la coalición “Va X la Ciudad de México”, Luis Alberto Mendoza Acevedo.

Coyoacán

La alcaldía Coyoacán se pinta de azul con 185,532 votos a favor del candidato por la coalición “Va X la Ciudad de México”, José Giovani Gutiérrez Aguilar.

Cuajimalpa de Morelos

La alcaldía Cuajimalpa de Morelos se pinta de azul con 61,514 votos a favor del candidato por la coalición “Va X la Ciudad de México”, Carlos Orvañanos Rea.

Cuauhtémoc

La alcaldía Cuauhtémoc se pinta de azul con 143,070 votos a favor de la candidata por la coalición “Va X la Ciudad de México”, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo.

Gustavo A. Madero

La alcaldía Gustavo A. Madero se pinta de guinda con 385,253 votos a favor del candidato por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Ricardo Janecarlo Lozano Reynoso.

Iztacalco

La alcaldía Iztacalco se pinta de guinda con 121,016 votos a favor de la candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, María de Lourdes Paz Reyes.

Iztapalapa

La alcaldía Iztapalapa se pinta de guinda con 615,703 votos a favor de la candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Aleida Alavez Ruiz.

Magdalena Contreras

La alcaldía Magdalena Contreras se pinta de guinda con 68,657 votos a favor del candidato por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, José Fernando Mercado Guaida.

Miguel Hidalgo

La alcaldía Miguel Hidalgo se pinta de azul con 129,642 votos a favor del candidato por la coalición “Va X la Ciudad de México”, Mauricio Tabe Echartea.

Milpa Alta

La alcaldía Milpa Alta se pinta de guinda con 35,542 votos a favor del candidato por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, José Octavio Rivero Villaseñor.

Tláhuac

La alcaldía Tláhuac se pinta de guinda con 93,358 votos a favor de la candidata de Morena, Araceli Berenice Hernández Calderón.

Tlalpan

La alcaldía Tlalpan se pinta de guinda con 205,089 votos a favor de la candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Gabriela Osorio Hernández.

Venustiano Carranza

La alcaldía Venustiano Carranza se pinta de guinda con 149,450 votos a favor de la candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Evelyn Parra Alvarez.

Xochimilco

La alcaldía Xochimilco se pinta de guinda con 115,755 votos a favor de la candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Circe Camacho Bastida.

Ganando en 10 alcaldías la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, en 5 alcaldías la coalición “Va X la Ciudad de México” y en una alcaldía Morena.

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter